Este deparmento siempre ha estado presente en el mundo empresarial pero desde hace unos años ha comenzado a cobrar importancia. No solo en las grandes empresas sino también en las pymes ya que sin este deàrtamento no se pueden instraurar estrategias de marketing y, por lo tanto, las empresas no tienen visibilidad.

Os queremos hablar las fases de este departamento, desde que se crean las estrategias, el tiempo que dure cada una de ellas dependenderá del tipo de empresa , pero todas, absolutamente todas las acciones que hagamos tendrán un proceso:

1️⃣VISIBILIDAD: Desde que se crea un producto hay que darlo a conocer al público y sacarlo a la calle, aquí la empresa se está dando a conocer únicamente, todavía no está vendiendo. En este proceso hay que crear tráfico mediante; redes sociales, SEO y anuncios en este, blogs y colaborar con otras empresas para que se nos vea.( este es el proceso que más cuestas y en el que más paciencia y presupuesto hay que invertir)

2️⃣ATRACCIÓN: Gracias a la visibilidad poco a poco crearemos público que ya nos conoce, aunque probablemente todavía ni nos consuma, pero ya nos tienen en mente. Aquí, la comunicación creadas en redes sociales, blogs y colaboraciones, ya pueden comenzar a ser más comerciales.

3️⃣CONVERSIÓN: Una vez que ya comenzamos a tener un claro tráfico en nuestra web, redes sociales..etc. Hay que plantearse la opción de conseguir datos de estos seguidores para captarlos, como por ejemplo suscripciones a mailings para enviar cada cierto tiempo novedades sobre nuestros productos y servicios (intentar hacerlo de una manera comunicativa y no tan comercial, si no rozaremos el spam) y puede también que en esta fase comiencen aparecer seguidores que nos compren.

4️⃣VENTAS: Aquí por fin comienzan los beneficios, nos hemos trabajado la mente del consumidor y ya nos conoce más que de sobra, si se suscribe a nuestros e-mails será porque nuestra información le interesa, al final es cuestión de tiempo que el consmidor compre.

5️⃣FIDELIZACIÓN:Si nuestro producto y servicio es bueno volverá a repetir obviamente, pero también debemos de seguir mandando mensajes de que seguimos ahí, y le podemos volver a saciar su necesidad, hoy en día el consumidor tiene acceso a productos y servicios que se vuelve infiel, aunque el producto sea bueno. Si conoce a otro, y este se lo comunica mejor, se irá.

En Code tenemos claro este proceso de marketing y podemos ayudarte a instaurar tus estrategias de marketing. Tanto si acabas de empezar o si ya vendes pero necesitas fidelizar.Déjanos tus datos  AQUÍ  y nuestro consultor de negocios te asesorará GRATIS  y AHORA.

 

Seguro que también te interesan estas noticias:

Chat web para comunicarte con tus clientes

Vacaciones en Europa, este año tendrás una preocupación menos

¿Las redes sociales cierran en verano?

Sin blog no hay posicionamiento en Google

Vodafone lanza un servicio que nos cambiará