Habéis escuchado la frases «el cliente es el centro de toda estrategia comercial» o «el cliente siempre tiene la razón». Pues bien,  esto resume la experiencia de usuario que las empresas deben crear actualmente, y que muy pocas hacen. Te contamos porqué la importancia del cliente es fundamental en marketing.

Este es un cambio de paradigma para empresas y para trabajadores; tenemos que aprender a mirar hacia el cliente y no hacia nuestros productos/servicios. La relación entre empresas-clientes ha cambiado de canal, como todos sabemos, y si a esto le unimos la desconfianza del consumudir a los mensajes publicitarios se crea una bomba de las que muchas empresas no son conscientes.

El consumidor ahora influye en nuestra información y la empresa puede decir lo que quiera, que si la percepción social es otra, esa empresa cambia y se adapata o acaba muriendo. Ahí reside la importancia del cliente.

Al cliente actual ya no le importan las caracteristicas del propio producto o servicio, su calidad o su precio como primer impacto, siempre encontrará alguna otra empresa en su país o fuera que le haga lo mismo por el mismo precio o más barato. (obviamente la atención y la calidad cambiará)

La forma de conseguir clientes ha cambiado, la vía es ofrecer experiencias diferenciadoras a los clientes, convertirlos en fans, por esto los productos que «antes se vendían solos» tienen los días contados.

Cuanto más avanzado es un sector más exigente es el consumidor, por esto subrayamos la opinión de constata Verónica Herrando, directora comercial de Europ Assistance.»Esta exigencia y volatidad de los compradores ha obligado a las compañías a acercarse a ellos como no lo habían hecho nunca antes. Hay que conocerlos, descubrir sus costumbres, sus gustos, sus aficiones y necesidades para ofrecerles productos innovadores que cumplan con sus expectativas y necesidades actuales y futuras”.

Todo esto se resume a que, “la compañía tiene que hacer muchas más cosas aparte de tener un buen producto para que el cliente lo compre y repita”, la primera pregunta que deberiamos de resolver es… ¿Qué problema voy a resolverte? y analizar que según el tipo de cliente el mensaje a transmitir y la forma de contactar con este es diferente (tv, eventos, sorteos, influencer, rrss, mailing, radio…)

Quizá también te interesen estas noticias:

3 pasos para saber si una web es segura

¡Cuidado donde cargamos el ordenador o el móvil!

¿Convertir la escucha activa en un factor estratégico?

El 70% de las empresas utilizan un ERP en la nube

Adaptación a la nueva Ley de protección de datos

Consigue la APP que tu negocio necesita

En Code Donostia somos conscientes de la importancia del cliente en el marketing actual. Por eso ofrecemos servicios de marketing y comunicación orientados a los usuarios finales. Contacta con nosotros y te haremos una propuesta personalizada.