Pasar de la LOPD a la RGPD no está siendo fácil para las empresas; bien porque el tratamiento de datos de cada compañía es mayor del que se creía o porque hay empresas que no se han tomado en serio este gran cambio que afecta a toda Europa.

La moyoría de las empresas siguen con la mentalidad de la LOPD, contratan una empresa especializada para modificar los avisos legales de la web y correos, y para crear e-mails para pedir permisos a clientes, y esto es lo que ya deberían de tener, la RGPD va más allá.

A muchas empresas no se les ha ocurrido hacer un análisis de los riegos, la seguridad de datos implica ir cambiando en función de las nuevas herramientas que se empiezan a introducir en la empresa. Aunque no tengamos ninguna brecha de seguridad, si alguien nos denuncia por considerar que nuestras medidas de seguridad de datos no son adecuadas o vulneran alguna norma, la AEPD nos podrá juzgar.

¿Necesitamos un firewall en nuestra red para prevenir robos de información empresarial? Si, porque  si sufrimos un hackeo y nos denuncian podemos ser sancionado por no haber tomado medidas previas.

Hasta ahora las micropymes trabajaban con un servidor en grupo, ahora con la nueva Ley,  se necesita trabajar en dominio para tener más control de los usuarios que se conectan al sistema.

Con toda esta información tenemos 2 opciones;  seguir con la «seguirdad de datos» de antes y rezar para que la AEPD no nos inspeccione, o  que ningún cliente/competencia  considere que no hemos tomado las medidas y nos denuncien.  O la opción más segura, y nuestro consejo desde la experiencia: las empresas deberían de comenzar a tomárselo en serio, con el avance de la tecnología sabemos que no tardaremos en ver sanciones.

Si tienes dudas sobre cómo debes manejar actualmente los datos de tu empresa, déjanos tus datos AQUÍ  sin compromiso, y te asesoraremos.