El trabajador optimista permanece el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y su vinculación a la empresa es mayor. Siguiendo estos datos, las empresas empiezan a valorar y fomentar los entornos de trabajo positivos ya que repercuten, directamente, en la productividad de la empresa.

Como vemos, la estrategia de negocio no solo tiene que ver con los productos y servicios que ofrece la empresa, sino que es necesario adaptar los hábitos empresariales al trabajador y viceversa.

Si los responsables de equipo cuidan la cohesión, el trabajo en equipo, la empatía, la transparencia y la comunicación (las cualidades más valoradas por los trabajadores españoles), este se sentirá máscomprometido con la empresa, ¿Qué podemos conseguir de nuestro equipo si cuidamos su motivación?

1️⃣ Mayor energía, dinamismo y creatividad en los proyectos de empresa.

2️⃣ LLegan a ser un 50% más productivos que trabajadores apagados y pesimistas

3️⃣ Menor riesgo a sufrir bajas por enfermedad

4️⃣Si el jefe sabe encontrar en qué puntos los trabajadores son buenos, y les hace exprimir esos puntos en funciones concretas, el trabajador estará motivado

5️⃣Si existe una actitud de compañerismo y se motiva la amistas estre estos, generarán sentimientos de pertenencia y compromiso con la empresa.

Todo esto lo podemos conseguir implementando técnicas fáciles de aplicar que no tienen un coste económico y hacen que el equipo esté cómodo y produzca más. Por lo tanto podemos decir que un trabajador optimista siempre dará a la empresa más de lo que recibe. Además no debemos olvidarnos que los principales prescriptores de un producto y/o servicios son los trabajadores de la empresa, son los que se encargan indirectamente de hablar de su empresa, son el boca oreja de la empresa.

En nuestro blog puedes encontrar más noticias como esta.