Hoy, muchas tiendas se están subiendo al carro del Black Friday, ¿de dónde viene esta tradición americana para que muchos comercios y tiendas online se pongan de acuerdo en bajar los precios en estas fechas? Hoy te contamos qué es el Black Friday y porqué se ha convertido en el evento de marketing del año.

Se llama Black Friday, porque refleja una crisis económica vivida un viernes 24 de Noviembre, cuando 2 financieros de Wall Street no obtuvieron beneficios y el mercado entró en bancarrota. También es llamado viernes negro ya que era el día en que comercios que no habían llegado a sus objetivos pasaban de números rojos a negros gracias al furor que causaban estas compras.

Esta campaña sirve de pretexto para que actualmente las tiendas comiencen a facturar antes del periodo de Navidad. Amazon lo importó hace 4 años, y justo este año fue cuando esta estrategia de venta fue copiada en España por un gran número de empresas de todo tipo.

Los artículos más buscados estos días suelen estar relacionados con la tecnología: móviles, tv, odenadores… aunque cada vez más se suman otro tipo de sectores.

Al fin y al cabo esto es una estrategia de marketing que en España utilizamos para sanear cuentas este día o incluso durante toda la semana del Black Friday, está bien adelantarse a la competencia y ser de los primeros en comunicar estos descuentos:

Email Marketing, herramienta estrella de estos días para anunciar a tu lista de clientes las promociones, y cada vez más de manera creativa.

Los cupones descuentos en RRSS para ser presentados en tienda este día.

Toda PYME puede crear estas estrategias, solo hace falta una comunicación creativa y apoyo de listas de contactos o de un presupuesto económicos para publicitar.

¿Ya tienes claro qué es el Black Friday? Nosotros desde Code, nos encargamos de idear y comunicar las campañas de nuestros clientes para el Black Friday.

Si tienes idea de crear alguna camapañ de tu empresa ero no sabes como comunicarla, darla a conocer y que estrategia llevar a cabo, nosotros la hacemos por ti, CONTACTA CON NOSOTROS DESDE AQUÍ, Y te llamaremos en 24h.

También os animamos a aprovecharos de nuestro Black Friday:

GRATIS un diagnóstico informático y revisión de sist. de tu empresa

Auriculares con audio de alta calidad, Pack Cargadores de alta velocidad