El miedo por comprar online en España ha desaparecido. Los datos que se proyectan sobre el ecommerce en nuestro país han dejado de ser una tendencia de futuro para convertirse en una realidad. Podemos decir que España apuesta por el ecommerce. La evolución del e-commerce en España ha sido gradual hasta el punto de tener claro que, actualmente, es toda una necesidad.

El paso de los años nos ha traído una evolución digital que ya afecta a casi todos los hogares españoles. Internet está presente en todos los ámbitos de nuestro día a día facilitando así nuestra relación con el comercio electrónico. Además, el conocimiento de los consumidores sobre internet y la proliferación de métodos de pago seguro, han hecho que la desconfianza de los consumidores españoles desaparezca.

Los datos del e-commerce en España

El eShopper Barometer 2018, elaborado por Seur, así lo demuestra. Las compras online ya representan el 12% situándonos por encima de la media europea (11,7%). Además, más de la mitad de los encuestados (57%) afirma ser comprador regular de productos a través de internet. En España, los usuarios online hacen una media de 6,1 compras anuales. Estas cifras se disparan entre los usuarios habituales que llegan a hacer más de tres compras mensuales.

¿Qué compramos?

A la hora de analizar los productos que más compramos, la moda es la categoría que encabeza este ranking. Más del 50% de los usuarios ha adquirido ropa o accesorios online en el último año. En el ranking le siguen los aparatos tecnológicos, el material deportivo y los productos relacionados con la salud.

España apuesta por el ecommerce

Compras a través de dispositivos móviles

A la hora de comprar, la inmensa mayoría de los usuarios opta por los dispositivos móviles: el 61% ha usado su ordenador portátil y el 50% su teléfono móvil. Datos que aumentan de manera significativa a medida que las nuevas tecnologías calan en los más jóvenes. De hecho, la tendencia hacia el «smartphone» es clara: mientras las compras desde el ordenador de sobremesa caen en un 1%, las de portátiles suben un 1% y las del móvil un 3% en total.

España apuesta por el ecommerce

Implanta tu negocio online

Con todos estos datos, la tendencia es clara y ya es una realidad: el ecommerce en España no es el futuro sino el presente. Cada vez son más los negocios que se pasan a internet y establecen su ecommerce. En Code Donostia, podemos ayudarte a digitalizar tu comercio. Además de la creación de webs con venta online, ofrecemos servicios de marketing digital que te ayudarán a darte a conocer y fidelizar a tus clientes.