Los hackers han comenzado a fijarse en las impresoras de las empresas

Inicio / Noticias / Los hackers han comenzado a fijarse en las impresoras de las empresas

Desde hace unos meses se están sufriendo oleadas de ataques a impresoras de empresas, y no nos referimos a multinacionales, estos ataques principalmente lo están sufriendo las pequeñas compañías.

¿Por qué se fijan en estos dispositivos?

Son de fácil acceso, muchas empresas no saben que estas también son como un ordenador y deben contar con protección.

Además, contienen una gran cantidad de información de clientes y empleados.

Los hackers pueden tener acceso a todo lo que se impriman: contratos, informes financieros…es decir, a datos confidenciales.

De poco importa que nos protejamos con un fuerte sistema de ciberseguridad en la red, si no hemos protegido  otros elementos  como la impresora, que empiezan a ser el blanco favorito de los atacantes.

Estos elementos de la empresa suelen ser “tecnología de segundo plano” que quedan en el olvido. Por ello nosotros hacemos siempre hincapié en que estos apartados pueden parecer muy remotos, pero que como vemos son últimamente el blanco perfecto por su desprotección.

¿Cómo podemos hacer frente a esta nueva oleada?

Nosotros como profesionales en seguridad digital recomendamos que, todos los dispositivos/sistemas de la empresa que utilicen Internet, no solo ordenadores sino también impresoras, escáneres se tomen como sistemas potenciales de hackear. Este proveedor nos debe de garantizar que las impresoras van a estar protegidas por el firewall de la compañía.

Y muy importante también, que los dispositivos no pertenecientes a la compañía no deben estar conectados a los que si lo son, porque podrían entrar desde otros dispositivos saltándose el firewall.

Si se quiere evaluar cuál es el riesgo al que la empresa está expuesto, nosotros hacemos un análisis de la vulnerabilidad y os decimos qué puedes hacer para impedirlo.

Pincha AQUÍ y ponte en contacto con nosotros.

Dejar un comentario

8 + 15 =

CATEGORIES
cambios tienda online