Cada vez son las personas que quieren embarcarse en la digitalización o que se dan cuenta de su importancia. Aún, hoy en día, hay mucha gente que no sabe por dónde empezar o qué es lo que necesita dependiendo del tipo de negocio,u objetivo que tenga. Es decir, no saben en qué puede beneficiarles el marketing online. Te animamos a que hagas este test y descubras qué necesitas en marketing digital.

HAZ TU TEST PARA SABER QUÉ NECESITAS EN MARKETING DIGITAL

 

¿Ofreces el servicio de atención al cliente?

SÍ. Entonces, además de un servicio off line de atención al cliente, debes ofrecer un servicio online. Cada vez se utilizan más los soportes digitales (chats web, Twitter, chat de Facebook, email…) para solicitar ayuda, presentar una queja, etc.

NO. Aunque no ofrezcas servicio de atención al cliente las redes sociales, por ejemplo, o la ficha de Google My Business de tu negocio (que no tienes por qué haberla creado tú) pueden estar rrecibiendo comentarios.

 

¿Trabajas para el cliente final?

SÍ. Cuélate en su día a día de una manera menos agresiva e intrusiva gracias al marketing online.

NO. El cliente final está en Internet, pero proveedores, distribuidores, colaboradores…también. Hay que saber cómo enfocarse según el tipo de negocio.

 

¿Tu empresa puede puede acabar involucrado en una polémica?

SÍ. Entonces necesitas tener presencia online para poder gestionar posibles situaciones de crisis de manera directa, clara y transparente

NO. Con la aparición de internet cualquier minucia puede terminar convertiéndose en una montaña.

 

¿Tu público objetivo utiliza internet para recabar información sobre tu producto/servicio?

SÍ. Entonces no dejes escapar la oportunidad de crear un blog, generar contenido de interés, compartirlo en redes sociales o hacer publicidad a través de buscadores. Solventar dudas, problemas o necesidades a través de internet te pondrá en contacto con tu público objetivo y te permitirán estrechar lazos con él.

NO. ¿Estás seguro? El Marketing online es una disciplina que necesitan la gran mayoría de empresas del mundo.

 

¿Consideras que tu empresa ocupa un nicho de mercado muy concreto y especializado?

SÍ. El Marketing online es una apuesta sobre seguro si lo que quieres es dirigirte a un nicho de mercado muy concreto. Lo que permiten las redes sociales es dirigir nuestras publicaciones a un público muy concreto basado en nuestras necesidades.

NO. El Marketing online también te permite llegar a un público muy amplio.

 

¿Tu competencia está hace e invierte en marketing?

SÍ. Entonces, ¿a qué esperas? Tu competencia va varios pasos por delante de ti.

NO. Entonces, ¿a qué esperas? Marca la diferencia, lidera tu sector.

 

¿Tu objetivo final es fidelizar a tus clientes o potenciales clientes?

SÍ. El Marketing online ofrece increíbles posibilidades de fidelización. ¿Has pensado en enviar un newsletter o boletín periódicamente para mantener al día a tus usuarios? ¿Hacer Inbound Marketing?

NO. Si eres de esos que presume de tener una empresa familiar de éxito, donde las cosas se llevan haciendo durante años de la misma manera y aseguras no creer en «esto de las nuevas tecnologías e internet», sentimos decirte que tienes los días contados. Pero si además no tienes ningún interés por fidelizar a tus clientes, definitivamente no apuestes por el marketing online.

¿Sabes ya qué necesitas en marketing digital? En Code Donostia queremos ayudarte a implantar todo lo necesario para que des el paso hacia la digitalización. Contacta con nosotros y te lo explicamos todo.