El Gobierno ha prorrogado seis meses más, hasta marzo de 2023, el plazo para apuntarse a la primera convocatoria, dirigida a empresas de entre 10 y 49 trabajadores del programa de digitalización KIT DIGITAL. ¿Eres o tienes una empresa en Gipuzkoa? Te contamos y ayudamos, como agentes digitalizadores que somos, a tramitar las solicitudes. Te ayudamos con el Kit Digital en Gipuzkoa.

El plazo de esta primera convocatoria se abrió el pasado marzo y estaba fijado que terminara seis meses después, el 15 de septiembre. Sin embargo, el Gobierno ha decidido prorrogarla hasta marzo de 2023, y así dar tiempo a que puedan apuntarse nuevas pymes o que las que lo han hecho ya pero con alguna deficiencia puedan subsanarlas.

Hasta ahora han sido más de 73.000 pymes de 10 a 49 trabajadores (una de cada dos empresas existentes en España con este volumen de plantilla) han solicitado el bono de digitalización. Además, en el caso de estas empresas, el monto puede llegar hasta los 12.000 euros. De estas más de 73.000 solicitudes, el Gobierno ya ha concedido 22.100 cheques o, lo que es lo mismo, más de 265 millones de euros (según datos de Red.es)

Abierta la segunda convocatoria: 3-9 empleados

Hace una semana, el pasado viernes 2 de septiembre, Red.es lanzó la segunda convocatoria de ‘Kit Digital’, en esta ocasión destinada a micropymes de entre 3 y 9 empleados, que podrán recibir un bono de hasta 6.000 euros. En estos 15 primeros días, Red.es ha contabilizado más de 25.000 solicitudes formuladas.

El plazo para esta convocatoria a microempresas, dotada también con 500 millones, es de partida de un año.

Kit Digital Gipuzkoa

En Code Donostia somos agentes digitalizadores y te ayudamos y te guiamos, paso a paso, a tramitar tu solicitud. Si buscas que te ayudemos con el Kit Digital en Gipuzkoa, solo tienes que contactarnos. Además, ofrecemos un amplio catálogo de servicios incluídos en el Kit Digital y en lo que podrás usar los bonos:

  • Sitio web y presencia en Internet.
  • Comercio electrónico.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual.
  • Gestión de procesos.
  • Factura electrónica.
  • Comunicaciones seguras.
  • Ciberseguridad.

 

Si buscas estar al tanto de nuevas fechas, plazos de solicitud e información respecto al Kit Digital o del sector, puedes seguirnos en LinkedIn o Facebook.