Si estás trabajando, o vas a trabajar, en un proyecto web (página web, blog, redes sociales, ecommerce…) es muy importante ser consciente de la importancia de una estrategia de marketing digital y desarrollarla conforme a las necesidades digitales de tu empresa/proyecto.

¿Por qué desarrollar una buena estrategia de marketing digital?

Internet está lleno de páginas webs y destacarse es cada vez más complicado. Aún así, es precisamente Internet la que nos posibilita un escaparate inmenso para dar a conocer nuestra marca, empresa o proyecto.

Aquí es donde entra el marketing digital, ofreciéndonos la posibilidad de utilizar multitud de herramientas y recursos con los que lograremos el mejor posicionamiento a la vez que crearemos una imagen de negocio consolidado y de calidad.

Entre las ventajas de utilizar una buena estrategia de marketing digital destacan:

  • Mejoraremos el posicionamiento en los buscadores.
  • Los clientes y lectores nos encontrarán más rápidamente.
  • Ofreceremos una imagen más profesional y seria.
  • El negocio aportará una mayor confianza, lo cual se traduce en más conversiones.
  • Crearemos una imagen comprometida con el cliente a través de las redes sociales mediante un proyecto de social media.
  • Mediante el SEO, conseguiremos posicionar el proyecto en función de las palabras clave que lo definen.
  • Un diseño web adecuado, mejorará la velocidad de carga de la página y la experiencia del usuario, lo cual está muy bien visto por Google que mejorará a su vez la posición en los buscadores.
  • Todo será perfectamente personalizado y con ese toque exclusivo que tanto buscamos.
  • Debemos tener en cuenta que el cliente cada vez está más preparado y tiene más información a su disposición, por lo que es muy importante desarrollar un proyecto que aporte valor y garantice los mejores resultados.

¿Es necesario contratar los servicios de una empresa de marketing digital?

A la hora de establecer y llevar a cabo una estrategia de marketing digital tenemos dos opciones: hacerlo por nuestra cuenta o contratar a un profesional o una agencia especializada en el tema.

Si se trata de un proyecto de gran envergadura o si no sabemos cómo llevarlo a cabo, no tenemos tiempo o, simplemente, creemos que es mejor que lo haga alguien cualificado, es mejor dejarlo en manos de un profesional del marketing digital.

Esto se debe a que, aunque parezca que el marketing digital es un conjunto de reglas muy específicas a seguir, en realidad cada proyecto debe ser estudiado por separado, y tendrá unas necesidades y unos requisitos distintos.

Además, para su desarrollo vamos a necesitar herramientas que son muy caras, las cuales sí están a disposición de los profesionales puesto que se dedican a ello y, por lo tanto, le salen rentables, pero en nuestro caso, se trataría de un gasto que no llegaríamos a rentabilizar.

De igual manera, una estrategia mal trazada, puede incluso perjudicar la imagen y el posicionamiento de nuestro negocio, por lo que si nuestro objetivo es ganar dinero y crear un proyecto de futuro, entonces es muy importante que no juguemos con él y nos aseguremos de que toda la estrategia de marketing digital se desarrolla de manos de profesionales con experiencia.

En CODE DONOSTIA llevamos más de 30 años ayudando a las empresas a diseñar su imagen de marca en Internet. Disponemos de un equipo integral y multidisciplinar que abarca desde diseñadores web y expertos en marketing digital a programadores. Te ayudamos a trazar tu plan y a desarrollarlo. Contáctanos o síguenos en LinkedIn para estar al tanto de todas las novedades del sector.

Además, somos AGENTE DIGITALIZADOR del Kit Digital por lo que podrás solicitar tu subvención para diseño web, gestión de redes sociales o ecommerce, entre otros servicios. Te ayudaremos a tramitar la ayuda, la gestionaremos y llevaremos a cabo el proyecto solicitado.