La era de la hiperconectabilidad ya está aquí. Necesitamos, o tenemos esa sensación, de estar en constante contacto con la gente. Eso y el aumento del uso de dispositivos móviles en los últimos años ha instadoa WhatsApp ha convertirse en la app más utilizada del mundo. En España, un 84% de las personas afirma que se conecta a Whatsapp varias veces al día. En España hay 33 millones de usuarios de esta app por lo que, si multiplicamos esta cantidad con, como mínimo, 2 conexiones al día, estamos hablando de más de 66 millones de conexiones al día. ¿Aún no te ha quedado claro por qué debes incluir WhatsApp en tu página web?

En este post, analizaremos por qué incluir Whatsapp en una página web y cómo obtener los beneficios de usar WhatsApp en tu sitio web. Como sabemos, WhatsApp no ​​se limita a los mensajes de texto, también se pueden compartir imágenes, videos, documentos y mensajes de audio, lo que nos permite una interacción mucho más completa con nuestros posibles clientes.

¿Por qué deberías tener la función de WhatsApp en tu página web?

Insertar un plugging para que los usuarios puedan contactar con nosotros por WhatsApp, nos permite, entre otras cosas:

1. Alcance global de la audiencia

Como hemos comentado anteriormente, hay miles de millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo. Por lo que es una herramienta que nos va a abrir las puertas a clientes potenciales de todo el mundo, es decir, de alcance global, y con cifras muy elevadas.

2. Intercambio rápido de contenido

Compartir cualquier tipo de contenido en WhatsApp es súper fácil. Las funciones para compartir fácilmente permiten a las personas compartirlo con sus amigos y familiares en cuestión de segundos. Si eres propietario de un negocio y, supón, que estás vendiendo muebles en línea, solo tendrás que agregar el botón de WhatsApp debajo de cada producto. Qué fácil sería para cualquier visitante compartir el artículo con sus amigos y familiares a través del teléfono móvil.

3. Base de lectores real y leal

Al ser una aplicación personalizada, puedes decicidr con quién quieres compartir la información. Es decir, con personas concretas o grupos de WhatsApp clasificados por alguna temática o segmentación. Por lo tanto, llegará a la audiencia correcta y obtendrás lectores valiosos. Volverán a compartir más en sus grupos y transmisiones, alcanzando así únicamente la base de lectores leales y genuinos.

4. Ofrece un mayor nivel de personalización

Enviar mensajes a un amigo o familiar en WhatsApp proporciona un nivel de personalización y privacidad mayor que otras redes sociales (como Twitter o Instagram, por ejemplo). Es casi como enviar un correo electrónico.
Cuando un usuario envía un fragmento de contenido a través de WhatsApp, lo envía a alguien que saben que estará interesado. Es una manera infalible de poner tu contenido frente a los ojos «correctos».

Después de todo, cuando optas por enviar un artículo a una persona específica en lugar de compartirlo en uno de tus perfiles de redes sociales, es probable que esa persona tenga intereses similares a los tuyos. Por lo tanto, es probable que él o ella encuentren el contenido lo suficientemente interesante como para participar y compartir más.

5. Personalización

Si, además, dispones de la versión Business de Whatsapp, podrás personalizar un sinfin de opciones como, por ejemplo, mensajes automáticos. Cuando un cliente se ponga en contacto contigo, podrás decidir el mensaje a mandar; o si estás de vacaciones podrás responderle de manera automática.

Además, hoy por hoy, se pueden hacer pagos a través de WhatsApp lo que facilita las compras por la aplicación.

Conclusiones: sí, quiero incluir WhatsApp en una página web

El intercambio privado es una parte creciente de cómo nos comunicamos. Los datos continúan mostrando que las herramientas de chat como la plataforma, red social, o aplicación WhatsApp son un canal poderoso para que los editores, clientes o consumidores puedan ver, compartir, hablar y comprar.

Al agregar un botón para compartir WhatsApp a tu página o sitio web, podrás captar lectores en este momento, lo que va a aumentar tu participación social en general, un beneficio para tu negocio actual, debido a la alta competitividad.
A diferencia de cualquier otra red social, WhatsApp es una gran herramienta para las redes sociales, por lo que no hay nada de malo en intentarlo.

 

En Code Donostia siempre estamos listos para ayudarte a crecer a pasos agigantados. ¿Quieres incluir WhatsApp en una página web? Ponte en contacto con nosotros o síguenos en LinkedIn.