Tanto si tenemos una gran tienda online con gran facturación o empezamos en el mundo online, Google Shopping es una gran opción para incrementar la visibilidad de nuestra web y, porqué no, las ventas.

¿Qué es Google Shopping?

Al realizar una búsqueda en Google, entre los resultados clásicos con texto, arriba, suelen aparecer imágenes promocionadas. Esto es lo que se conoce como Google Shopping. Google ejerce un papel de intermediario mostrando en su buscador productos de tu propia web. Es decir, al clicar sobre la imagen, nos redirigirán a nuestra propia web.

1⃣ Se promocionan productos concretos en  los que aparece directamente el precio y descripciones, por lo que no hace falta acceder a la tienda on-line para conocer la información del producto, es mucho más sencillo.

2⃣ Al promocionar productos concretos, el diseño de tu tienda online debe estar muy bien organizado, ya que estas búsquedas son muy concretas, sino dificultará la experiencia del usuario.

3⃣ No funciona por palabras claves como Google Adwords, funciona según los atributos que se detallen en cada producto, esto es lo que le hace más vulnerable, ya que podemos controlar menos nuestros anuncios.

4⃣ A comparación de Adwords, las búsquedas en esta plataforma no suelen ser consultas,  suele ser personas con intereses de compra de producto.

Si quieres ganar más con  Google Shopping, te ayudamos y analizamos tu producto en esta plataforma. DÉJANOS AQUÍ TU DATOS Y UN ASESOR DE NEGOCIOS TE LLAMARÁ AHORA