Linkedin ha evolucionado mucho y se ha convertido es una herramienta esencial para las compañías; tanto para grandes y pequeñas empresas. Ahora, gracias a la automatización de Linkedin, podemos obtener grandes resultados que impulsarán nuestro negocio a otro nivel.

Automatización

La automatización ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y dinero en la ejecución de las tareas más mecánicas y repetitivas, con el fin de mejorar y optimizar los resultados de cada proceso. Cada vez son más las compañías (especialmente pymes) que apuestan por ella y no solo en sus instalaciones o a la hora de producir.

Automatización de Linkedin

Si llevamos esta automatización a la red, un claro ejemplo es LinkedIn. Esta red social ha adquirido un papel esencial en el ámbito empresarial y se ha visto potenciado durante el confinamiento.

Mientras el desempleo en algunos sectores crece de forma significativa, en otros se abren nuevas oportunidades, por lo que LinkedIN se ha convertido en una herramienta muy valorada para las compañías en la búsqueda de nuevo talento para incorporar a los equipos.Pero, sobre todo, LinkedIn sirve para abrirse a nuevas oportunidades de negocio, mejorar la imagen de marca, crear nuevas relaciones potenciales y explorar sinergías entre diferentes empresas o personas.

Mantener un perfil de LinkedIN actualizado y mejorar el alcance de tu cuenta para impulsar un negocio requiere mucha dedicación; sin embargo, gracias a herramientas de automatización se pueden automatizar las actividades de LinkedIn de forma inteligente y así triplicar su visibilidad, duplicar la red de contactos, economizar el tiempo y gestionar el rendimiento.

Herramientas

Este tipo de herramientas funcionan de la siguiente manera:

1.- Filtras el tipo de puesto al que te quieres dirigir (directores comerciales, gerentes, directores de ventas…)

2.- Seleccionas el campo geográfico. Tanto regional, nacional o internacional.

3.- Seleccionas el sector al que más te interese dirigirte (hostelería, arquitectura, construcción…)

Tras aplicar el/los filtros, creamos un mensaje. Este mensaje será nuestra carta de presentación. Tiene que ser breve pero fácil de entender, que no sea invasivo y que nos facilite la relación y el contacto con las demás personas.

Ahora solo quedaría poner en marcha la herramienta. Se encargará de visitar los perfiles que hemos seleccionado y de enviar una invitación personalizada. A nosotros solo nos tocará esperar a empezar a recibir respuestas.

 

En Code Donostia gestionamos tus redes sociales, incluyendo Linkedin. Y trabajamos con herramientas automatizadas para que puedas dedicar tu tiempo a otras cosas. Contáctanos y te lo contamos todo.