Una gran parte de los usuarios de Google ya realizan búsquedas por voz en Google en su móvil o tablet. Una tendencia habitual en grupos de edades bastante diferentes. Si  la tendencia de búsquedas por voz en Google cada vez es mayor, ¿deberíamos de adaptar la información de nuestra empresa a este tipo de búsquedas?

Obviamente todo lo que sea adaptarnos a las nuevas tendencias es beneficioso para la empresa. La idea es que nos conozcan y hablen de nosotros otorgándonos así publicidad gratuita.

Cuando hacemos búsquedas vía voz lo hacemos mediante un lenguaje más coloquial y utilizando palabras diferentes a cuando estamos ecribiendo. A día de hoy solemos utilizar las búsquedas para encontrar negocios locales, restaurantes, búsqueda de noticias, el tiempo… todo ello desde dispositivos móviles.

Las previsiones anuncian que en el 2020 el 70% de todas las búsquedas serán por voz.

¿Qué debemos tener en cuenta para que nuestra web aparezca en las búsquedas por voz?

  • Google MyBusiness:

Asocia tu web con la página de Google MyBusiness para darle información a Google sobre tu: categoría, dirección, teléfono, horario…Ya que muchas de las búsquedas con voz son locales

  • Palabras claves naturales:

Las palabras claves de cada negocio cambiarán si la búsqueda es por texto o por voz, así que tendremos que comenzar a introducir los 2 tipos y en los anuncios de Google adwords también, las búsquedas por voz suelen ser palabras claves más largas.

Las búsquedas por voz en Google no son algo de lo que deberíamos esperar para implantar. Todo lo contrario. El cambio ya está ocurriendo.

Si quieres digitalizar tu empresa, tener presencia en Google o en redes sociales, contacta con nosotros a través de nuestra página web y te ayudaremos.