Cómo dar el salto al mundo digital de manera correcta

Inicio / Sin categoría / Cómo dar el salto al mundo digital de manera correcta

En los tiempos que corren, las empresas deben digitalizarse para seguir siendo competitivas. Con la llegada del usuario a internet de manera globalizada, la revolución ha sido exponencial y las empresas deben buscar nuevas maneras de contactar y fidelizar a sus clientes. Además, internet abre una nueva puerta al marketing y sirve de escaparate natural para llegar a muchas más personas, incluso a nivel internacional. Por eso es imprescindible dar el salto al mundo digital de manera correcta.

4 pasos que aseguran el éxito en el salto digital

El miedo, el desconocimiento del mundo digital y la incertidumbre, suelen ser los principales problemas para este tipo de apuestas. Las compras online ya aportan más de 10.000 millones de euros en España e internet va teniendo cada vez más calado en la sociedad. Pero, ¿cómo damos el salto al mundo digital?

La mejor manera de dar el salto al mundo digital es a través de:

  1. Auditoría: conocer la empresa y las necesidades que esta tendrá en la red es primordial para no intentar abarcar más o menos de lo que de verdad será útil. Asumir exactamente qué hace la compañía y qué puede ofrecer online es vital para acerta
  2. Nube/cloud: comenzaremos el proceso llevando la documentación y los procesos a la nube a través de tecnología puntera, actual y que se adecúa a las necesidades de la empresa. Según se ha demostrado, la disponibilidad en todo momento de la información que se almacena por parte de los distintos departamentos de la compañía acaba desembocando en una mejora de los procesos internos donde se optimizan el tiempo y los recursos dedicados a cada proyecto.
  3. Seguridad: una vez todo está volcado en la nube, es necesario trabajar la seguridad corporativa, evitando ciberataques y también vulnerabilidades como el llamado secuestro digital de datos. La seguridad y la protección que nos debe ofrecer la nube debe ser la misma, o superior, a la que nos ofrecen los procesos tradicionales.
  4. Salto a la comunicación en web, blog y redes sociales: es vital llegar y hablar con los clientes a través de los nuevos lenguajes y canales instaurados en la sociedad. Dar voz a la empresa y mostrarla tal como es a su público ha hecho que la confianza de los consumidores sea mayor y pueda llegar mucho más lejos.

En Code Donostia ofrecemos un servicio completo para la digitalización de tu empresa. Cerraremos una cita contigo para saber qué te interesa, analizar los puntos clave a desarrollar y estableceremos estrategias. Con nuestro servicio Code Cloud tu empresa estará segura y todos tus documentos estarán protegidos en la nube. Y con nuestro servicio de Marketing Digital llevaremos tu empresa al mundo digital. Contáctanos.

CATEGORIES
Importancia de las redes sociales para el marketingqué es y para qué sirve el SEM