La importancia de las redes sociales para el marketing

Inicio / Noticias / La importancia de las redes sociales para el marketing

Hoy por hoy la comunicación es uno de los elementos clave de una empresa. O debería serlo. Las empresas están en contacto directo con sus clientes y , sobre todo, con clientes potenciales y, por eso, el uso del marketing digital y de las redes sociales en esencial para que esta comunicación sea rápida y directa. Por eso hoy os contamos el porqué de la importancia de las redes sociales para el marketing.

Muchas empresas deciden encargarse de sus propias redes sociales. Si la empresa es pequeña, es un punto a favor; el trato entre empresa y usuario será mucho más personalizado y directo. Pero es en este punto donde se dan los mayores errores a la hora de encargarse de las redes sociales.

ERRORES A EVITAR

  • Utilizar un perfil personal y no uno de empresa: es necesario crear una página de empresa. Muchos cometen el error de abrir una página personal para publicar contenido sobre su empresa. Pero se olviden que la página personal es mucho más limitada. Por ejemplo, no nos proporciona estadísticas ni podemos hacer publicidad.
  • Manejar las redes como si se tratase de un hobbie: Usarlas de la misma manera que se usan para el uso personal no es una buena idea. En nuestra página de empresa es necesario fijarnos un objetivo. Ya sea conseguir una comunidad fiel, llegar al máximo número de personas independientemente de si son nuestro público objetivo o no, vender a través de las redes… Cuando nos marquemos un objetivo profesional, podremos determinar las herramientas y las acciones que vamos a llevar a cabo para llegar a ese objetivo.
  • No adecuar el mensaje al tipo de red social y/o al público: es necesario tener muy claro quiénes son y cómo son nuestros clientes. Además, tenemos que conocer el medio. La comunicación y el lenguaje usado en Facebook no es el mismo que en Twitter. Ni nuestros seguidores serán los mismos en Instagram que en Facebook. Todo estoy hay que medirlo, valorarlo y analizarlo.
  • Eliminar los comentarios negativos: Si recibes comentarios negativos, ¡nunca los borres! Eso solo lo empeorará. Responde y ofrece soluciones. Y hazlo a la vista de todos. Haz que los usuarios sepan que estás ahí para atenderles y ayudarles. Las soluciones puedes darlas en privado (email, FB Messenger, DM…
  • No cuidar la imagen (fotografías, ortografía…): La ortografía es lo primero que tus usuarios van a ver cuando lean tus mensajes. Es parte de tu imagen corporativa. ¡Cuídala! Y lo mismo con las imágenes.
  • No interactuar con los usuarios: Si quieres que los usuarios interactúen contigo, debes fomentar esa comunicación y hacerla recíproca. Si un nuevo usuario llega a tu página y ve que no hay interacción, lo más probable es que desaparezca. Por lo tanto, tus publicaciones deben contener llamadas a la acción, responde siempre que te dejen un mensaje, dale “like” a los comentarios, invita a que se unan a ti…
  • Elige la(s) red(es) que mejor se adapte(n) a ti: no todas las redes sirven para lo mismo ni tienen el mismo público objetivo. Por lo tanto, establece tu objetivo principal y a partir de ahí, establece tus prioridades. No abras perfiles por el simple hecho de tenerlas. ¡Cuídalas y mantenlas activas!

Además, las redes sociales son una de las piezas clave para conseguir presencia en la red. Además nos ayudarán a posicionarnos en Google a través del SEO.

Como veis, las redes sociales no son un divertimento. Es necesario establecer un plan organizado. Desde hace unos años, las redes sociales forman parte del llamado “plan de marketing digital”. En Code Donostia sabemos de la importancia de las redes sociales y te ayudamos a definir tu objetivo, tu plan de marketing y tu plan de comunicación. Si quieres llevar tu empresa al siguiente nivel, digitalizarte y crear una comunidad con tus clientes, contacta con nosotros. Te ayudaremos a establecer los objetivos que tu empresa necesita y a gestionar tus redes sociales. Porque sí, la importancia de las redes sociales para el marketing es innegable.

CATEGORIES
España apuesta por el ecommercetransformacion digital code donostia