Actualmente muchos clientes optan por un negocio frente a otro si ofrece Wifi gratis. Esto puede ser una reclamo pero es necesario tener en cuenta que las redes wifi son un objetivo suculento para hackers ya que existen conexiones no seguras y pueden robar tus datos y los de tus clientes, o caer en una estafa. Por lo tanto hoy intentaremos responder a la pregunta ¿es seguro ofrecer Wifi gratis en tu negocio?

Es importante tener precacución y saber que puede haber un riesgo de seguridad y privacidad en la wifi que instalen en tu negocio, ya que por lo general se tratan de redes no cifradas. Utilizar la conexión Wifi gratis de establecimientos puede convertir en victima a cualquiera, tanto al empresario como a sus clientes. Tanto es así que con un adaptador wifi y un software gratuito pueden entrar en móviles, tablets u ordenadores y acceder a contraseñas, fotos, información y hasta escuchar tus conversaciones.

Los dispositivos conectados a la Wifi gratuita sin seguridad envian datos en texto sin cifrar, al no utilizar seguridad red, la wifi será vulnerable a sufrir ataques y esto permitirá a los atacantes interceptar, controlar y manipular el tráfico y las comunicaciones.Cada vez hay más hackers especializados en este tipo de robos a empresarios, con la finalidad de robar información confidencial, el objetivo no es el portatil sino los servidores de la empresa, los correos electrónicos y la información que pueden sacar de cada uno de estos y de sus clientes.

Para ofrecer seguridad en tu establecimiento, a tus clientes, o para saber si la red gratuita a la que te conectas es segura, deben de usar WPA, para que los dispositivos envíen datos en texto cifrados con un firewall actualizado y con contraseñas de seguridad únicas.

Si quieres tener una conexión segura de verdad en tu negocio, para con tus empleados y clientes, dentro de nuestra agencia informática  tenemos un departamento especializado en estos servicios de seguridad informática, déjanos tus datos AQUÍ, te llamamos sin compromiso, te resolvemos tus dudas.