¿Para cuando el 5G?

Inicio / Noticias / ¿Para cuando el 5G?

Hace años los teléfonos móviles eran lentos, pesados y no tenían acceso a Internet, y hace 10 años en 2009 se da un salto creando el 4G, que es la tecnología que utilizamos hoy en día, pero ¿Para que queremos el 5G y su velocidad?

Actualmente navegamos y vemos videos a una buena velocidad, pero la ampliación de ancho de banda la necesitaremos para las nuevas tecnologías como;

El Internet de las cosas, ya que habrá un gran número de objetos conectados a dispositivos y necesitaremos una red más amplia para crear conexiones sin interferencias. En un futuro muy muy cercano los; ordenadores, móviles, wearables, coches, electrodomésticos, edificios y otro tipo de sensores estarán conectados entre sí para compartir información. Decimos en un futuro cercano porque ya se comercializan productos del Internet de las cosas, si quieres verlos nosotros ya tenemos soluciones para empresas y familias AQUÍ

También necesitaremos el 5G  para otras tecnologías como los vehículos autónomos, necesitamos que su tiempo de respuesta sea rápido.

Se espera que su despliegue comience en 2020, pero previamente todos los países se tendrán que poner de acuerdo en el ancho de banda, dicen que este despliegue de tecnología comenzará en los países más desarrolados como Asia y EEUU,  y después Europa.

En conclusión, la tecnología 5G sobre todo estará destinada a máquinas, para conectar e incluir valor en servicios de información automatizada, nosotros como agencia de informática y de tecnología empresarial estamos muy al tanto de estos adelantos, y gracias a colaborar con una gran tecnológica española os anunciaremos que seremos de los primeros en distribuirla en cuanto llegue a España.

 

CATEGORIES