Code Donostia es una consultora tecnológica con años de experiencia en el diseño web, la creación de páginas web, e-commerce, marketing digital, gestión de redes sociales… Estamos ubicados en Oiartzun, cerca de Donostia-San Sebastián y disponemos de un equipo multidisciplinar experto en diferentes áreas. Para ello, cada profesional tiene una serie de herramientas necesarias en su trabajo. Por eso, hoy, vamos a hablar de Sublime Text y os vamos a contar qué es y para qué sirve.

¿Qué es el Sublime Text?

Sublime Text es un editor de texto para escribir código en casi cualquier formato de archivo. Está especialmente pensado para escribir sin distracciones. Es decir, que visualmente ofrece un entorno oscuro donde las líneas de código que escribas resaltarán para que puedas centrarte exclusivamente en ellas.

Sublime Text es multiplataforma, disponible para Linux, Windows y XO S. Es un programa de pago, la licencia individual cuesta 70$ aunque se puede descargar una versión de prueba que tiene tiempo ilimitado.

Es un editor que puede ser muy personalizado aunque por defecto tiene un fondo negro con las palabras reservadas por el lenguaje tienen un color distinto al resto y todas llamativas, gracias a esto, hace que aumente la concentración a la hora de escribir código.

Características

Una vez que hemos respondido a la pregunta ¿qué es Sublime Text? toca averiguar para qué sirve y cuáles son sus características.

1.- Una de las características más apreciadas de Sublime Text Editor es su simplicidad. Posee una interfaz limpia y sencilla que no muestra barras de herramientas y diálogos de configuración. Sin embargo, esto no quiere decir que carezca de funciones pues posee plugins, funciones de autocompletado, entre otras. Su interfaz se divide en pestañas, esto implica que puedes abrir muchos archivos.

2.- Tiene una característica llamada “Minimapa” que te permite saber qué parte de tu archivo estás viendo en ese momento. Esta características hace sencilla la navegación, pero si no te gusta puedes desactivarla.

3.- Asimismo, con Sublime Text Editor puede fijar colores para tu código dependiendo del lenguaje que estés empleando. No sólo puedes personalizar el aspecto de tus códigos, sino también el aspecto de la interfaz ya que Sublime Text Editor viene con muchos temas y colores disponibles.

4.- Además, el sistema de resaltado de sintaxis de Sublime Text soporta un gran número de lenguajes (C, C++, C#, CSS, D, Erlang, HTML, Groovy, Haskell, HTML, Java, JavaScript, LaTeX, Lisp, Lua, Markdown, Matlab, OCaml, Perl, PHP, Python, R, Ruby, SQL, TCL, Textile and XML). Puedes utilizar su herramienta ortográfica que revise errores en tu código mientras tú sigues escribiendo tus códigos, de modo que ahorras tiempo.

5.- Su característica de Autocompletado hace que programar sea más sencillo y rápido. Te ofrece una lista de palabras posibles de acuerdo a palabras que hayas empleado anteriormente. Asimismo, Sublime Text Editor posee una característica de resaltado para HTML, CSS, Java, PHP y muchos otros lenguajes.

 

Si quieres saber más sobre lo que hacemos, puedes contactar con nosotros. Somos expertos en diseño web en Gipuzkoa y además, ofrecemos subvenciones para el Kit Digital. Podrás ahorrar hasta 2.000€ en la creación de tu página web. Tienes toda la información en nuestro apartado «Kit Digital» de la web o síguenos en LinkedIn.