En 2022, el 75% de todas las bases de datos se desplegarán o migrarán a una plataforma en la nube, y solo el 5% estará en instalaciones locales. Éstas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información con sede en Stamford, que apunta hacia una tendencia al alza del modelo.

De acuerdo con los estudios realizados por Gartner, las organizaciones ya están moviendo sus activos existentes a entornos cloud. Según El informe “Cloud Computing en España 2019, a estos datos se les suma que durante este año el gasto en la nube del 40% de las organizaciones españolas aumentará un 20%. Esta estrategia viene motivada por la necesidad de aprovechar el valor que aportan tecnologías emergentes ofertadas por los gigantes del mercado cloud.

Pero la migración a la nube es un fenómeno muy complejo, ya que debe ser

extremadamente confiable y seguro, pero al mismo tiempo adaptarse a la creciente necesidad de flexibilidad y movilidad, tanto en términos de dispositivos como de acceso a servicios. De hecho, la nube se está volviendo más compleja cada día debido a la innovación continua y las nuevas características que se desarrollan a diario.

Por todo ello en Code Donostia creemos que es fundamental que la migración e implantación de la nube se haga con confianza y seguridad. Nuestro servicio Cloud así lo garantizan. Un equipo humano que te ayudará con todas las duda y preocupaciones cuando lo necesites. Contacta con nosotros y te informaremos sobre todo.