Es importante que, antes de comenzar a diseñar y a poner en práctica una estrategia de marketing para conseguir seguidores en Linkedin, la página esté lista. Es decir, que todas las secciones estén completadas, las imágenes estén cuidadosamente elegidas y que la información puesta sea veraz. Cuanto más útil sea le contenido de nuestra página, más fácil será, para el usuario, encontrar la información que busca y contactar con la empresa. Una vez completado todos los campos, ¿cómo se consigue hacer crecer tu página de LinkedIn? Hoy vamos a dar respuesta a la pregunta del millón.

1.- Optimiza tu página de LinkedIn para SEO

Consigue que la página sea visible para Google incorporando palabras clave relevantes, Actualizar la página mediante publicando contenido de manera habitual. Un par de veces por semana (2-3) bastaría para poder trabajar el posicionamiento.

2.- Compromete a tus empleados

Asegúrate de que tus empleados están en LinkedIn y que, además, citen correctamente a la empresa dentro de su experiencia laboral. Así, los visitantes a los perfiles de tus empleados podrán acceder a tu página de empresa de manera fácil y rápida.  Además, puedes pedirles que etiqueten la página de empresa en las publicaciones que hacen.

3.- Agrega el botón «seguir» a tu web

La promoción cruzada siempre funciona muy bien. Llama a la acción y anima a tus clientes o visitantes a seguirte en LinkedIn colocando un botón de «seguir» en tu página web. Para facilitaros el trabajo, os dejamos el código que sus desarrolladores necesitarán para agregar un botón Seguir .

4.- Enlace a la página de LinkedIn en la firma del email

Los mensajes personales son la mejor herramienta para animar a que nos sigan. Si puedes, edita tu firma de correo electrónico y añade el enlace a la página de LinkedIn. Conseguirás un alto número de visualizaciones y, porqué no, de seguidores. Si te comunicas con tus clientes de manera habitual a través de email, es una buena herramienta.

5.- Agrega un enlace de página a tu perfil personal

Tu perfil personal en LinkedIn es otra oportunidad para captar miembros relevantes y dirigirlos hacia la página de tu empresa. Puedes añadir un enlace en tu perfil de LinkedIn en el campo “URL del sitio web”, o incluso en tu titular. Es importante que asocies tu perfil con la página de LinkedIn de tu organización, para que las nuevas conexiones reciban un aviso para que te sigan.

6.- Publica contenido regularmente

Mantener un flujo constante de contenido en tu página te dará más visibilidad en los feeds de los miembros (las páginas que publican al menos una vez a la semana ven un aumento de 2 veces en el compromiso, lo que a su vez lleva a un mayor alcance orgánico) y lo hace más atractivo para los seguidores potenciales.

7.- Únete a las conversaciones a través de los hashtag

Los Hashtag son una gran ayuda pero hay que utilizarlos correctamente. Cualquier palabra no puede convertirse en palabra clave. Se recomiendo utilizar de tres a cinco hashtags relevantes en los mensajes para llegar a nuevas comunidades relevantes.

Además, al asociar tu página de LinkedIn con hashtags relevantes en el panel de Hashtags de tu comunidad, puedes introducir un feed y reaccionar/comentar sobre conversaciones desde la perspectiva de tu organización, exponiendo aún más tu marca a audiencias nuevas y relevantes.

8.- Solicita la ayuda de clientes

¿Tienes clientes que están locos por tu marca? ¿O personas en tu círculo que se sienten identificadas con lo que haces? Hazles saber que es importante que sigan tu página y que el aumento de los seguidores de LinkedIn es una prioridad. ¡Pídeles ayuda! Invítales a publicar información sobre tu organización y así poder viralizar la marca.

9.- Ajusta el contenido a tu página

Si eres administrador de una página de Linkedin, tendrás acceso a las estadísticas y a los análisis de tu cuenta. Utiliza esta información para ajustar el contenido de tu página a las peticiones o a las características de tu audiencia.

10.- Menciona a personas influyentes o marcas que te gusten o con las que trabajas

¿Hay personas influyentes, empresas o asociaciones a las que respetas o admires? Escribe sobre ellas y no olvides mencionarlas en tu contenido (utiliza el @ delante del nombre). Al mencionarlos en tus actualizaciones, tendrás una mejor oportunidad de ponerte al frente de su red, ya que podrán volver a compartir tu mensaje con sus seguidores. Asegúrate de no exagerar, ni ser pesado, ya que esta táctica puede convertirse rápidamente en spam.

 

En Code Donostia llevamos años trabajando el marketing digital de las empresas. Si todo esto te parece difícil de poner en práctica o no tienes tiempo, contacta con nosotros. Trabajaremos las redeso sociales de acuerdo a los objetivos que marcaremos conjuntamente.