Llevamos tiempo escuchando hablar de la digitalización y de la transformación digital. Pero la pandemia, y la postpandemia, nos ha dejado claro que el salto a la transformación digital es clave para que un negocio sea conocido. Hoy por hoy, la mayor parte de la población lo primero que hace cuando necesita algo es buscar el producto o servicio por Internet.  Y para ello, es necesario que nuestra empresa aparezca. Y una agencia de marketing te ayuda a obtener esa visibilidad. Nosotros, como empresa de marketing digital para Pymes en Gipuzkoa, te contamos cómo podemos ayudarte a lanzarte al mercado digital si eres una pyme.

 

¿En qué podemos ayudarte como empresa de marketing digital para Pymes en Gipuzkoa?

 

Subirse a la transformación digital no es tarea fácil, y menos para aquellas más pequeñas. Llevar a cabo una estrategia de marketing adecuada para cada servicio y cada necesidad es una tarea que exige elegir una agencia especializada.

Así, una agencia de marketing digital para Pymes en Gipuzkoa es aquella que cuenta con la experiencia en llevar a cabo este salto a lo digital de la forma adecuada para cada cliente que se le presenta. A través de una consultoría de transformación digital las agencias pueden dar con la clave de los pasos a seguir para adaptar cada proceso a cada empresa.

Una agencia digital te ayudará en todas las cuestiones siguientes:

  • A determinar cuáles son los objetivos para tu pyme y plantear soluciones que te permitan llegar a ser más competitivos en el sector en el que se desarrolle tu negocio.
  • A tener en cuenta las necesidades de tu cliente y desarrollar todo el análisis necesario para comprender su perfil y así poder tomar acciones personalizadas para ellos.
  • A fidelizar a todos tus clientes actuales y a atraer nuevos usuarios a través del uso de metodologías como el Inbound marketing.
  • A acercar a nuevos clientes a tus tiendas físicas, ya que ante la llegada de nuevos consumidores a través de las plataformas online, tendrás la oportunidad de que nuevos usuarios conozcan tus tiendas físicas y se acerquen a conseguir lo que necesitan, ofreciéndoles un trato más cercano y que el usuario pueda ver en persona tus productos y llevarlos al momento, sin gastos de envío ni esperas por el pedido.
  • También te ayudará a asesorarte durante todo el proceso, para que puedas saber en todo momento cómo se lleva a cabo un proceso de digitalización y tengas las herramientas para crear tus propias estrategias en el futuro si llegas a contar con un equipo propio de marketing.

 

Principales estrategias de marketing digital para Pymes

 

En Code Donostia, agencia de marketing digital para Pymes en Gipuzkoa, te ayudaremos en todo el proceso de transformación digital. Para ello, siempre tendremos en cuenta tus objetivos y necesidades, para así adaptarnos y  crear una estrategia personalizada. A la hora de llevar a cabo este proceso de transformación digital, la agencia llevará a cabo distintas estrategias que permitirán optimizar tus resultados.

 

  • Estrategia SEO y SEM

marketing digital para Pymes en Gipuzkoa

¿De qué sirve una estrategia de marketing y una web si no aparecemos correctamente situados en los buscadores? Cuando realizamos la búsqueda de nuestra empresa en Google, nos daremos cuenta que podemos estar bien posicionados (en las primeras posiciones de Google y/o otros buscadores) o mal situados. Para ello, el posicionamiento en buscadores de tu negocio será esencial para afrontar la transformación digital.

La estrategia SEO, posicionamiento orgánico, que se lleve a cabo tendrá la función de conseguir que tu web adquiera poco a poco visitas orgánicas. Para ello, se necesita trabajar el texto y las imágenes de la web a través de keywords (palabras clave) que queramos posicionar.

En el caso de una estrategia SEM, una agencia de marketing te asistirá en la creación de campañas de Google Ads para mejorar la visibilidad de tu web. Es decir, crearemos campañas de pago segmentadas (ubicación, palabras clave…) para que nuestros anuncios les aparezcan a personas que consideremos público objetivo.

 

  • Estrategias en Redes Sociales

Son muchos los usuarios que conocen una empresa o una marca a través de las redes sociales. Ya sea porque alguien que conocemos comparta información de esa marca o porque esta, realiza acciones comerciales (publicidad) en redes sociales. Por eso, para ayudar a aumentar tu visibilidad te ayudaremos a crear una estrategia de redes sociales adecuada para tus necesidades y negocio y, además, a crear campañas de Social Ads para estas.

Con las campañas de Social Ads podrás llegar a más público. Las redes ofrecen una gran variedad de formatos, además de opciones de segmentación, y podrás medir todos los resultados con precisión, ya que las plataformas de Social Ads cuentan con las herramientas necesarias para medir tus resultados y así conseguir siempre optimizarlos.

 

  • Aplicar la metodología Inbound

El Inbound marketing permite atraer clientes a través de darles contenido de valor, útil y relevante. Con la metodología Inbound entre tus estrategias, podrás atraer prospectos calificados y generar confianza y credibilidad entre tus clientes.